Libia, otro pueblo salvado por occidente. Suma y sigue

– 28 NOVIEMBRE, 2011PUBLICADO EN: VUESTRAS CRÓNICAS

cab_vuestras_sinsok

 José A. Naz Valverde || Córdoba.
Colectivo Prometeo de Córdoba.

Ha costado ocho meses, miles de bombardeos de la OTANayudando a las milicias “rebeldes” de talibanes, qataríes, monárquicos apoyados por la CIA y miembros de alguna tribu del sur;

se han destruido todas las infraestructuras del país,

se han tenido que lamentar miles de “bajas colaterales” de mujeres, niños, ancianos y población en general,

que casualmente estaban donde caían las bombas,

en algunos casos en escuelas, hospitales o sus propias viviendas;

se han producido algunos actos poco deseables pero “necesarios”, como bombardear y matar parte de la familia del dictador ( hijos, nueras, mujeres, nietos);

no se han podido evitar “excesos” como persecuciones, torturas y asesinatos racistas, linchamientos, etc.

Pero nuestros medios de información han tenido el buen gusto de no mostrarnos muchas imágenes desagradables de todo esto, con la excepción del linchamiento del “demonio dictador” que, como era el malo, no ha conmovido prácticamente a nadie.

Lo importante es que hemos cumplido con la acción humanitaria de salvar a esa pobre población que aunque tuviera el nivel de vida más alto de África, educación pública y sanidad para todos y trabajo para ellos (6 millones) y para otro millón de extranjeros, estaba sometido y perseguido por el mayor de los sátrapas, que además era excéntrico y vivía en una jaima;

y  que aunque acabara de nacionalizar el petróleo, prometiendo un porcentaje de los beneficios a las tribus, y estuviera desarrollando planes de ayudas a distintos países pobres de Africa, ametrallaba desde helicópteros a los manifestantes pacíficos

(aunque ni nuestros magníficos satélites ni una simple cámara han podido encontrar las imágenes de los “miles de muertos”).

Hemos acabado con un “árabe malo” que sin embargo era bueno y amigo nuestro hace varios años, cuando hacía caso a nuestros gobiernos y daba beneficios a nuestras empresas energéticas.

Eso era antes de plantear las nacionalizaciones, liderar la idea de crear una Unión Africana y una moneda única, el dinar, plantear posturas soberanistas enla LigaÁrabe yla OPEPo crear con Venezuela el tratado del Atlántico Sur.

Porque, como analiza el periodista Michel Collon, no están muy claros los criterios para definir la bondad o la maldad si no es por algo tan objetivo como que siga nuestras indicaciones y trabaje para nuestros intereses.

Y además hemos cumplido con una “resolución dela ONU” (no como otras veces, por ejemplo las docenas de condenas dictadas contra Israel), aunque hemos interpretado un poco laxamente la letra “garantizar un espacio aéreo” como derecho a la injerencia y a la guerra para cambiar el régimen a nuestro gusto.

De hecho hemos aplicado el “derecho a proteger” que se aprobó enla ONUen 1973, aunque éste derecho sólo debe aplicarse “a los enemigos dela ONU”.

Qué más da a estas alturas si se incumple la legalidad internacional y se sientan el precedente de que podemos intervenir para cambiar gobiernos y tomar partido en (o incluso provocar) contiendas internas según nos parezca.

Eso ya hace años que lo practica EEUU y lo expresan sus generales: “Hay siempre esa actitud de que,  de alguna manera,  podemos intervenir y usar la fuerza en la región” (Wesley Clark, ex comandante supremo dela OTAN).

Qué mas da que el organismo creado para mantener la paz y el entendimiento entre los países,la ONU, no sólo no proponga la solución dialogada del conflicto sino que rechace los ofrecimientos del régimen de Gadafi o la intervención del presidente de Venezuela, apoyada porla OEA(Organización de Estados americanos), y dela UA( Unión Africana).

Ahora por fin ese pueblo tiene un gobierno “demócrata”,

formado entre otros por algunos miembros del propio régimen que se derriba,

como el ministro de Justicia y el de Interior,

responsables y ejecutores de las barbaridades represivas de Gadafi,

o el responsable de Economía en la época del liberalismo del gobierno libio,

por cierto doctorado en “privatización” por la Academiade Estudios Económicos de Bucarest;

más los jefes de la guerra, incluido algún antiguo dirigente preso de Al-Qaeda.

Hemos implantado una verdadera justicia, la de la Sharia islámica, un sistema económico más acorde con la “libertad”:

privatización de las fuentes energéticas y reparto de la explotación entre las grandes Empresas Europeas y de EEUU y se ha conseguido recuperar la soberanía del país con la supervisión de la “comunidad internacional” y la pronta implantación de bases militares estadounidenses.

Todo esto se evidencia en la foto de Hillary Clinton, Cameron, Sarkozy y el Emir de Qata .

Todas estas acciones “desinteresadas y humanitarias” han contado con el apoyo o el silencio de gran parte de “la izquierda” europea, incluso de partidos ecologistas que se suponen defienden la vida, porque esta guerra “es diferente de otras”.

Supongo que en su “ingenuidad” ven como pura casualidad que los países “malos” en los que se tiene que intervenir coincidan con los que Bush, en un discurso del 2000 enla CasaBlanca(que yo pude traducir del francés), planteaba como estratégicos para las necesidades energéticas de EEUU y con la información del Pentágono que el propio Wesley hacía pública en 2003:

“En los próximos  años vamos a invadir 7 países: Irak, Siria, Líbano, Libia, Somalia, Sudan, Irán”.

También es casualidad que algunas de las fuerzas de EEUU-OTAN, intervinientes en Libia, estén ya en Dimona, respaldando las amenazas de Israel y dando por hecho la “necesaria intervención” contra Irán para evitar el peligro de las armas nucleares.

O la multiplicación de noticias sobre las represiones de la población “civil” en Siria, con la consiguiente justificación de una nueva intervención.

Por cierto, analistas de Mundial Globalisation vienen previniendo desde hace tiempo sobre dicha intervención, como paso previo para debilitar el apoyo a Irán, último objetivo en la zona.

La falta de memoria les hace olvidar las mentiras, los métodos y los objetivos similares en las últimas y recientes guerras de invasión.

Porque no es muy difícil y no hay que tener mucha inteligencia para ver la planificación y el juego de ajedrez que se está montando para el control estratégico y energético en el mapa que dibujan todas estas intervenciones, y otras actuaciones como la reciente aprobación de la instalación de “Escudos antimisiles” (armas nucleares ) en la base de Rota (frente a África).

¿Realmente somos tan ingenuos y estamos tan desinformados o somos cómplices activos o pasivos en la guerras de rapiña neocolonial y de “civilizaciones” de Occidente? ¿Caerán o caeremos todos en la cuenta cuando estemos inmersos en el conflicto bélico global de una 3ª Guerra Mundial, aniquiladora del Planeta?

http://www.cronicapopular.es/2011/11/libia-otro-pueblo-salvado-por-occidente-suma-y-sigue/

ETIQUETAS: 

Responde

Twitter

Arquivos

Calendario

Marzo 2012
L M X J V S D
« feb   abr »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Categorías

Top Rated

Twitter

Top Rated

Stop censorship